Zona Arqueológica Tres Cerritos, Michoacán

Tres Cerritos junto Queréndaro, Huandacareo, Araró y Zinapécuaro son lugares que desarrollaron su cultura en las cercanías del Lago del Cuitzeo.

Tres cerritos fue un importante Centro ceremonial de la cultura purépecha por lo menos hasta trescientos años antes de la colonia. Se cree que es un sitio donde se adoradaba a los antepasados, esto dicen los estudiosos por la arquitectura funeraria.

Se cree que el lugar era importante y que tenía relación con la cultura teotihuacana ya que sean encontrado objetos de cerámica de esta cultura.

Hoy el espacio lo ocupan tres estructuras, las cuales forman parte de un conjunto arquitectónico compuesto por un basamento para templo, plataforma, plazas y adoratorios.

¿Cómo Llegar?

Se toma la carretera Federal núm. 43 (Morelia – Cuitzeo – Salamanca) en dirección norte, y al pasar el puente que cruza el Lago de Cuitzeo, se debe virar hacia el oriente sobre el camino que conduce a los poblados de San Agustín del Pulque y Mariano Escobedo. Después de tres kilómetros debes desviarte hacia el norte para tomar un camino de terracería que dirige hasta la entrada del sitio arqueológico, situada a una distancia aproximada de 500 metros. 

Servicios disponibles en la Zona Arqueológica Tres Cerritos

Taquilla, caseta de vigilancia, bodega, sanitario y muestrario de cerámica y lítica prehispánica.

Horario

Lunes a domingo de 9 a 18 horas.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios