Playa Calderitas, Quintana Roo

Las Playas mexicanas son las más bellas del mundo y las del estado de Quintana Roo tienen una mención aparte pues su belleza es indescriptible, una de esas playas es Calderitas.

Calderitas es un bello pueblo pesquero ubicado a sólo 10 km al norte de Chetumal, que cuenta con una historia que se remonta al período prehispánico, en que fue habitada por los mayas que dominaron la región. Este lugar es famoso en la región por sus restaurantes con exquisitos platillos elaborados con los mejores mariscos de la zona. Calderitas es también un balneario. Algunos tramos costeros se han habilitado como playa artificial mediante grandes sacos de arena y es poca la gente que aprovecha este espacio para tomar el sol o echarse a nadar en las mansas aguas de la Bahía de Chetumal.

El área también cuenta con hoteles, trailer park, paseos en lancha por la bahia conociendo los miradores de aves y los diferentes mogotes y callos que se mantienen virgenes además de disfrutar el servicio de renta de kayaks en Laguna Guerrero.

Su entorno se cubre de selva, en la que se dan árboles de maderas preciosas como caoba, cedro, palo de rosa y chicozapote, de donde se extrae el chicle.

Isla Tamalcab

Es una pequeña isla deshabitada de arenas blancas y tranquilas aguas, ubicada dentro de la Bahía de Chetumal frente al poblado de Calderitas, su exuberante vegetación tropical compuesta por selva baja inundable y manchones de selva mediana en excelente estado de conservación la conviertes en un sitio ideal para el descanso. Dentro de su fauna destacan los monos araña, tepezcuintles, tejones, garzas, águilas pescadoras. La baja profundidad de sus aguas y su abundante vida marina ofrece la oportunidad de practicar el snorquel. No cuenta con servicio alguno.


Comentarios