Minatitlán, Colima

Colima cuenta con un Pueblo Típico muy hermoso llamado Minatitlán que significa "Lugar dedicado a Mina" tanto en honor al insurgente Francisco Javier Mina como por la existencia de minas de hierro en la región.

En este hermoso Pueblo puedes encontrar diferentes opciones para visitar como:

"El Salto". A 8 km. de Minatitlán, es una preciosa caída de agua de aproximadamente 15 metros de altura, está considerada como la más grande de la entidad, teniendo a su alrededor formaciones rocosas rodeadas de vegetación de selva media y comedores.

Peña colorada mejor conocido como El Poblado. Se fundó en la década de los años 70’s para establecer las oficinas y viviendas de los trabajadores del Consorcio Minero Peña Colorada.

El Terrero es una hermosa zona boscosa de alto valor escénico que brinda magníficas áreas para acampar y disfrutar del clima frío de montaña y del aire puro.

Otros lugares turísticos son: Peñitas y el rebaje en el Río Minatitlán, además de un pequeño vaso lacustre llamado el Ojo de Mar, ubicado a 4 kilómetros al sur de Minatitlán.

En este lugar las artesanías son cántaros de barro, canastos de otate de madera tallada y de cabezas reducidas estilo Amazonas, hechas con piel de chivo finamente trabajadas.

Si quieres venir en época de fiestas estas son algunas:

Del 31 de diciembre al 8 de enero se realiza la fiesta religiosa en honor a la virgen de la "Inmaculada Concepción", del 8 al 17 de enero, fiestas charro-taurinas en donde participa toda la población

Minatitlán se localiza a 55 kilómetros de Colima; limita al sur con los municipios de Manzanillo y Coquimatlán; al oriente con Villa de Álvarez y Cómala; al poniente con el Estado de Jalisco.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios