Grutas Nombre de Dios, Chihuahua

Este precioso lugar conocido como Las Grutas Nombre de Dios se localiza a 15 minutos del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, en dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Alban. Las Grutas se encuentran en el centro de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente.

Tienes que llegar al edificio de acceso, donde se encuentra la taquilla, enfermería, servicios sanitarios y una pequeña cafetería, aquí amables guías organizan a los visitantes en grupos de 15 a 20 personas y se inicia el recorrido que abarca 17 salas, donde estalactitas, estalagmitas y electitas forma un increíble paisaje, tan grande como nuestra propia imaginación. El Quijote, la Torre de Pisa, El Gran Cañón, El Águila, son solo algunas del as formas que saltan a la vista, formadas de sustancias adheridas a la roca, tales como dragonita, sales de carbonato de calcio, sulfuro de zinc, oxido de hierro, etc., además, también se observan algunas de las rudimentarias excavaciones que hicieron, hace siglos, los primeros mineros, en busca de metales preciosos. La formación de estas grutas se inicio aproximadamente 5 millones de años.

El tiempo de trayecto es de aproximadamente 1 hora, es importante que lleves ropa y zapatos cómodos. No dejes de visitar esta belleza natural.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios