El clima cálido y húmedo de las tierras quintanarroenses hacen posible que los trabajadores produzcan enormes volúmenes de alimentos como la caña de azúcar, maíz grano y elote, los cuales son los principales productos agrícolas de la entidad en cuestión.
Quintana Roo es asimismo un territorio que da lugar a la actividad ganadera, de modo que los recursos pecuarios de mayor producción en esta región son la carne de porcino, bovino y ave.
Respecto a la gastronomía quintanarroense, destaca principalmente la cocina indígena, cuyos ingredientes tradicionales: maíz, frijoles y chiles no han variado desde hace miles de años.
Los deliciosos platillos típicos que representan a Quintana Roo son: ceviche de caracol estilo Chetumal, pescado Tikin-Xic y asado al carbón, camarones al curry, pollo pibil y quibes.
Debido a su influencia caribeña, Quintana Roo ofrece platos preparados a base de cocos y plátanos machos. Cabe añadir que es igualmente un lugar en el cual podemos encontrar diversas frutas exóticas: guaya, chicozapote, pitahaya, mamey, nanche y guanábana.
Y para brindar hágalo con balché, el licor regional que se prepara con la corteza del árbol del mismo nombre y miel.
Disfruta de aguas cristalinas, paisajes generosos y deslumbrante arqueología ¡visita Quintana Roo!
Fuente: SAGARPA, blog
Tulum, Quintana Roo |
Comentarios
Publicar un comentario