Tal vez uno de los sitios arqueológicos más sorprendentes del mundo es Palenque, ubicado en la selva lacandona en el estado de Chiapas. Y es precisamente aquí en donde se levantó también uno de las estructuras más hermosas de la cultura maya, El Palacio de Palenque.
Con una base de norte a sur de 60 metros, este asombroso edificio tiene una gran escalinata que nos lleva a recorrer lo que verdaderamente parece un antiguo palacio. No es difícil imaginarse ahí a los antiguos reyes mayas recorriendo sus patios, pasillos, habitaciones o en la torre que tal vez servía de observatorio.
Se sabe que el palacio fue el resultado del trabajo de muchas décadas, ya que fueron varios los reyes que vivieron ahí, incluyendo el famoso Pakal, que hoy podemos verlo en una tabla Oval muestra su ascensión al trono, cuando solo tenía 12 años de edad. Uno de los lugares más impresionantes el Patio o Plaza de los Cautivos desde donde los antiguos reyes mayas mostraban su poder a los guerreros capturados que se atrevían a meterse con el poderos imperio maya, aquí hay algunas esculturas de reyes y esclavos en relieve que te asombraran.
Tal vez las habitaciones más divertidas y misteriosas sean lo que hoy se conoce como los baños, donde se cree que los antiguos reyes tomaban baños de temazcal, estos se localizan en el interior del edificio.
Con un área de construcción de aproximadamente 5, 000 metros cuadrados el Palacio de Palenque es un edificio que no puedes dejar de visitar.
Fuente: México lindo y querido
Comentarios
Publicar un comentario