En Veracruz, a tan sólo 320 Km. de la ciudad de México se localiza Costa Esmeralda. Debe su nombre al color de las aguas del Golfo de México de franja costera comprendida entre Nautla y Tecolutla, que abarca 58.2 kilómetros de costa, aproximadamente desde las playas de Casitashasta la Barra de Boca Lima.
Ésta región está repleta de atractivos naturales: playas, esteros, selvas y exuberante vegetación. En sus bellas playas se practica la pesca y los deportes acuáticos.
En Costa Esmeralda puedes simplemente recostarte a tomar el sol, apreciar las olas o refrescarse con alguna bebida típica como el Torito, son tan buenos como su cálido clima y aguas del Golfo de México. La arena es suave y los días soleados hacen de este lugar uno de los más buscados para un descanso de fin de semana. La gente de Tecolutla y Nautla es muy amigable y siempre dispuesta a orientar a los visitantes, así como a mostrarles la variedad de comida típica del lugar, claro, a base de mariscos y pescados que harán de la comida un tiempo para saborear y disfrutar.
Algunas de las cosas que puedes hacer si visitas Costa Esmeralda:
Comer Cocos Fríos y tomar agua de coco: recién cortados de las palmeras.
Rentar un paseo en lancha: a orillas del río, los locales están dispuestos a pasear al visitante para llevarlos al manglar, o bien, a lo largo del río.
Visitar los manglares (Ciénegas del Fuerte).
Comer Mariscos en platillos locales como: minilla, Caldo de Róbalo, Camarones Enchipotlados.
Pasear o correr a la orilla de la playa.
Visita pueblos y localidades cercanas como San Rafael, Martínez de la Torre al este, al norte está Papantla (Aquí se encuentra el sitio arqueológico de El Tajín) y hacia el Sur se llega a Vega de Alatorre y Actopan, igualmente recomendables.
Visitar y participar en la liberación de Tortugas Marinas (Abril – Agosto) en el Centro Tortuguero de Tecolutla (campamento Tortuguero Vida Milenaria).
Pasear por el pueblo de Tecolutla o Nautla.
Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como el veleo, sky, buceo y pesca.
Para llegar a este apacible y bello lugar, se puede tomar la carretera 130 México - Tuxpan, si se viene del centro del país. La carretera 131 Perote - Nautla también es una opción y la más recomendable, la carretera Federal 180, que lo lleva por la costa de Veracruz y que es mejor conocida como "El Circuito del Golfo".
Comentarios
Publicar un comentario