La barra de San Simón es un maravilloso espacio natural cuyo nombre es en honor al santo patrono de la localidad. Es una playa virgen de pendiente mediana que se extiende por dos kilómetros de arena gris oscura.
Aquí hay una fauna increíble y abundante, donde se aprecian especies típicas de estas regiones de manglares como caimán, cocodrilo de río, iguana, tortuga, garza cangrejera, pato collajero, tucán, jaguar, mono araña, mico, camarón, pejelagarto, bagre, robalo y muchas más.
Igualmente la flora en esta región es abundante que va desde el mangle, hasta el zapotón, el chicozapote, guanacastle, cedro, castaño, palma real, coyol y otros.
Por ello, éste es un espacio donde recordarás el importante significado de tener mayor contacto con la naturaleza, lejos de la civilización y los problemas cotidianos. En tanto, el poblado de Mazatán está rodeado por vestigios de las aldeas más antiguas de Chiapas; aquí es famoso el santuario de la Virgen de la Concepción, cuya imagen, cuenta la tradición, viene del mar.
Esta belleza natural se localiza a 15 km al oeste del municipio de Mazatán, unos 20 minutos de recorrido por una carretera de terracería. Mientras que de la capital del estado son 331 km, que se cubren en un tiempo de seis horas con 20 minutos, aproximadamente.
Del Distrito Federal por avión se hace un tiempo de una hora con 40 minutos de vuelo directo a la ciudad de Tapachula; aunque posteriormente deberás recorrer una distancia de 36 km por carretera para dirigirte primero a Mazatán y después a Barra San Simón, en un recorrido promedio de 45 minutos.
Este es sin lugar a dudas un excelente espacio para bucear, pescar y nadar, actividades que absorberán tu tiempo libre durante tu estancia en la Barra de San Simón; sin embargo, bien puedes dedicarte a descansar el día entero, disfrutando de la brisa del mar.
Podrás instalarte en enramadas hechas por los habitantes del lugar, quienes preparan ricos platillos con mariscos y pescados.
Podrás acampar en la playa, sin mayor riesgo, pues la barra de San Simón es un destino para practicar el ecoturismo; pero si prefieres en la ciudad de Tapachula existen hoteles de distintas categorías, que van de las cinco a las tres estrellas.
Te sugerimos tomes las precauciones necesarias al nadar, ya que el mar está picado la mayor parte del tiempo, debido a que barra de San Simón se ubica en mar abierto.
Comentarios
Publicar un comentario