Los Amiales es un balneario de exuberante belleza dentro del municipio de Coquimatlán, muy cerca de la ciudad de Colima. El lugar dispone de todos los servicios: puedes conseguir un traje de baño, flotadores, salvavidas y llantas inflables.
Sumérgete en las cristalinas y refrescantes aguas de un manantial que nace directamente de un cerro y escurre hasta un pequeño estanque de poca profundidad. Nada en el arroyo rodeado de vegetación y mira las aves. Escala las rocas marcadas por los expertos y no olvides llevar tu casco y unos buenos tenis o zapatos.
Reposa sobre los montículos de piedra o bajo la sombra de una palapa o una enramada nativa. Baila y canta con los grupos de música tradicional que recorren el lugar: mariachis, banda o la música tradicional. Disfruta del pescado frito, langostinos o el guisado de chigüilín, un pescado de río típico de la región.
Después recorre otros lugares increíbles que pertenecen a Coquimatlán, como La Piedra Coheteada, El Atrancón y El Paraíso, estanques naturales de gran belleza donde podrás acampar. O bien dirígete a Pueblo Juárez y haz ciclismo de montaña. Conoce el Museo Comunitario y la iglesia construida en siglo XIX, siéntate en el jardín principal y escucha el sonido del tren proveniente de Guadalajara y te sentirás transportado a otro tiempo.
Fuente:
Visit México
Comentarios
Publicar un comentario