5 Razones para visitar la Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes es una de las ciudades con mayor desarrollo económico y social en los últimos años, sin embargo su belleza y tradición siguen siendo atractivos al momento de elegir un destino turístico para vacacionar, a continuación te damos 5 razones para visitar esta bella ciudad.

Museo José Guadalupe Posadas


Antes casa cural, se inaugura en 1972 siendo el primer museo de arte del estado. Rindiendo homenaje al famoso grabadista mexicano José Guadalupe Posada, oriundo de Aguascalientes, exhibe una gran colección de su obra en una sala permanente. También hay obras de autores como José Fors, Tamayo, Mimo Paladino, entre otros, y es sede del Concurso Nacional de Grabado. No olvides tomarte la foto con La Catrina, el grabado original en metal de 1912.


Plaza de las Tres Centurias


Al construirse los tres edificios emblemáticos en tres diferentes siglos: XIX, XX y XXI, es que se bautiza Plaza de las Tres Centurias. Como homenaje a la tradición ferrocarrilera de la ciudad de finales del siglo XIX, ahora es una importante zona turística y recreativa. Disfruta de sus principales atractivos: la locomotora a vapor conocida como La Hidrocálida, la Fuente de Aguas Danzarinas, el Reloj Monumental y el Asta y Bandera Monumental.

Isla San Marcos



Dentro de sus 44 hectáreas podrás realizar varias actividades, como pasear en lancha en su lago artificial, visitar el reloj mecánico más grande de Latinoamérica o ir a la Megavelaria, sede de la Feria Nacional de San Marcos. Si la visitas durante la feria y te gustan las emociones extremas, aprovecha la montaña rusa más grande de Latinoamérica de 120 metros de longitud, 36 de altura y cuatro rizos (solo disponible durante la feria).


Museo Nacional de la Muerte


También conocido como MUMU, su objetivo es mostrar la iconografía de la muerte y el arte funerario de diferentes periodos históricos del país. Para ello muestra a través de sus múltiples salas, las diferentes manifestaciones culturales relacionadas con la muerte en México a lo largo de su historia. También cuenta con exposiciones temporales en donde, a través de diferentes expresiones artísticas, también tienen como temática central a la muerte.

Templo de San Antonio


En el mero corazón de Aguascalientes, se encuentra esta obra maestra diseñada por el arquitecto autodidacta Refugio Reyes Rivas. Iniciando en 1895, la construcción concluye en 1908 e incluye varios estilos arquitectónicos: gótico, neoclásico, barroco, árabe y ruso. Dentro podrás disfrutar los frescos con temas evangelistas, su cúpula de doble tambor y las capillas dedicadas a Santa Rita de Casia y el Santo Sepulcro.

Dónde Comer: “La Catrina”, El lugar se caracteriza por servir comida típica de Aguascalientes para lo cual cuenta con un menú de cuatro tiempos además de la tradicional carta; “La Estación” Aunque puedes llegar en cualquier momento del día, La Estación se distingue por sus desayunos mexicanos. Entre sus especialidades se encuentran los tacos de nata, los huevos rieleros y la cecina; el ambiente es familiar y con una agradable vista a la Plaza de las Tres Centurias.

Fuente: Viaja Bonito

Comentarios