Mineral de Angangueo, Michoacán

De origen minero este pueblo mágico es el hogar de millones de mariposas monarcas que llegan todos los años a sus hermosos bosques que son el hogar de esta especie que nos regala un espectáculo natural impresionante.

De pasado purépecha su nombre significa: Entrada de Cueva o En la entrada de la cueva, esto debido a su pasado minero.

Es un lugar muy pintoresco debido a sus casas multicolores que los habitantes adornan con flores de diversos colores en tiempos que las monarcas llegan al lugar para reproducirse entre los meses de octubre y marzo. Este bosque ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

YA hablando del Pueblo mágico, puedes visitar su Parroquia dedicada a San Simón y que data del siglo XVIII. Otra grata sorpresa te la puede dar La Casa Parker, una casa museo que perteneció a Bill y Joyce Parker, ahí podrás ver un sin fin de fotografías del pasado minero del lugar.

Una gran atracción es el Túnel turístico San Simón que tiene de 9.50 metros de profundidad, con una longitud aproximada de 100 metros, aquí puedes ver como se trabaja la minería. Este túnel empieza su recorrido en la Casa Parker y termina en el Templo de la Concepción, que para muchos viajeros tiene un corte gótico y se parece un poco a la Catedral de Notre Dame en Paris, guardando toda proporción.

Es importante saber que de este lugar salen caravanas a caballo para ir a los santuarios de las mariposas.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios