Un día como hoy

En 1530, Carlos V dispone, en Real Cédula, que el bosque y el cerro de Chapultepec pase a formar parte del patrimonio de la ciudad de México para solaz y esparcimiento de sus habitantes.


En 1871, el licenciado Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, restablece relaciones diplomáticas con España.

En 1957, finaliza la Quinta Época del Semanario Judicial de la Federación, en virtud de las reformas de que fue objeto la publicación, entre las que se encuentran el agrupar separadamente, en cuadernos mensuales, las resoluciones del Pleno y de cada una de las Salas, además de ordenar alfabéticamente para su más fácil localización, las tesis contenidas en cada cuaderno.

En 1959, muere en la Ciudad de México José Vasconcelos, abogado, filósofo, escritor, político y educador que impulsó la educación popular. Fue catedrático y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la cual aportó el escudo y el lema “Por mi raza Hablará el Espíritu”. En abril de 1948 representa al gobierno mexicano en la IX Conferencia Internacional Americana en Bogotá, cuyo objetivo era crear la Organización de Estados Americanos (OEA). Como jurista es autor de Teoría dinámica del derecho.

En 2005, se publica en el Diario Oficial de la Federación la aprobación por parte de la cámara de origen del voto en el exterior; el primero de estos dictámenes fue aprobado por la Cámara de Diputados el 22 de febrero de 2005.

Fuente: SCJN


Comentarios