Calpulalpan, Tlaxcala

Este maravilloso pueblo se encuentra ubicado en el Estado de Tlaxcala, su nombre se interpreta comoLugar de Casas Grandes.

Fue un poblado indígena y lugar de paso para los comerciantes pochtecas que se dirigían a la gran Tenochtitlán. En 1560, los españoles edificaron la iglesia y los conventos de San Simón y San Judas. En 1608 se consolidó como villa hispana con el nombre de San Antonio Calpulalpan. La sociedad colonial, formada por una elite próspera y de gran participación en su desarrollo, motivó la apertura de tiendas. 

El municipio cuenta con diversos aspectos de interés turístico entre ellos la feria, podemos mencionar el desfile de prefería que tiene poco tiempo de realizarse, pero ha tomado el carácter de ser ya una costumbre, donde con anterioridad negocios, escuelas públicas, particulares y también el centro cultural donde algunos talleres participan de manera activa. Algunos sitios que destacan son la Parroquia de San Antonio de Padua, Convento de San Francisco que data del siglo XVI y las ruinas arqueológicas Tecoaque y la Herradura.

Un sitio que no te puedes perder al visitar Tlaxcala, ya que cuenta con un basta bagaje cultural, que te dejara sorprendido. 

Fuente: México lindo y querido

Comentarios