Dunas de Bilbao, Coahuila

En el Coahuila, al suroriente de la ciudad de Torreón se localizan las maravillosas Dunas de Bilbao, otra más de las maravillas que le regaló la naturaleza a México.

Debido a la erosión de varios elementos naturales a través del paso de los años fue que se formaron estas Dunas, que según cuenta la leyenda cubren el gran pueblo de gigantes que recibieron un castigo con dejos de divinidad, y cuando las dunas se mueven un poco se cree que los gigantes están buscando la salida de su eterna prisión.

Hoy se puede considerar un lugar turístico pues goza de palapas, asadores, alberca de agua termal y baños, lo que más se ve practicando aquí es el sandbording, que es muy divertido, sin embargo hay que hacerlo con alguien que sepa instruirte pues los raspones y quemaduras por los roces con la arena son fuertes sino lo sabes hacer de manera adecuada.

El clima en el lugar es un poco extremo mientras que en primavera, verano e incluso parte del otoño hace mucho calor. Por lo que es altamente recomendable llevar protector solar, en invierno hace mucho frio. También te sugerimos que vayas con tenis, gorras o sombreros, además de cargar siempre tu botella de agua.


Comentarios