Enchiladas mexicanas

Una enchilada es una tortilla de maíz enrollada alrededor de un relleno y cubierto con una salsa de chile. Enchiladas puede ser llenado con una variedad de ingredientes, incluyendo carne, queso, frijoles, papas, verduras, mariscos o combinaciones.

Etimología

La Real Academia Española define la palabra enchilada, tal como se utiliza en México, como una tortilla de maíz enrollada rellena de carne y cubierto con una salsa de tomate y Chile. Enchilada es el participio pasado del enchilar español ", para añadir pimienta a Chile", literalmente "temporada con Chile."

Historia

Enchiladas se originó en México, donde la práctica de suaves tortillas de todo otro alimento se remonta al menos a la época de los mayas. Las personas que viven en la región de los lagos del Valle de México tradicionalmente comían tortillas dobladas o enrolladas alrededor de los peces pequeños. Escribir en el momento de los conquistadores españoles, Bernal Díaz del Castillo documentado una fiesta que disfrutan los europeos organizado por Hernán Cortes en Coyoacan, que incluían alimentos servidos en tortillas de maíz. La palabra náhuatl para enchilada es chillapitzalli que se forma de la palabra náhuatl para "chili", el chile y la palabra náhuatl que significa "flauta", tlapitzalli. En el siglo 19, ya que estaba siendo inmortalizado cocina mexicana, enchiladas se menciona en el primer libro de cocina mexicana, El cocinero mexicano, publicado en 1831, y en el de Mariano Galvan Rivera Diccionario de Cocina, publicado en 1845. Una mención temprana, en Inglés, es una receta de 1914 que se encuentra en California libro de cocina mexicana-española, por Bertha Haffner Ginger.

Variedades

En su forma original, como comida callejera mexicana, enchiladas eran simplemente tortillas de maíz bañadas en salsa de chile y se come sin rellenos. Ahora han tomado muchas variedades, que se distinguen principalmente por sus salsas, rellenos y, en un caso, por su forma. Varios adjetivos pueden ser usados para describir el contenido de receta o de origen, por ejemplo, enchilada tapatía sería una receta de Jalisco.

Las variedades incluyen:
  • Enchiladas con Chile colorado se hacen con salsa de enchilada roja tradicional, compuesto de secado de chile pimiento rojo y el suelo empapado en una salsa con otros condimentos. Sin embargo, la salsa de enchilada roja también puede ser base de tomate con chiles rojos agregó.
  • Enchiladas con mole, en lugar de salsa de chile, se sirve con mole, y también se conocen como enmoladas.
  • Enchiladas placera son Michoacán de estilo plaza, hecha con verduras y aves de corral.
  • Enchiladas poblanas son tortillas de maíz suaves rellenos de pollo y chile poblano, con queso oaxaca.
  • Enchiladas potosinas origen en San Luis Potosí, México, y se hizo con el queso relleno, chile picante masa.
  • Enchiladas San Miguel es San Miguel de Allende enchiladas de estilo con sabor a chile guajillo por dorar el sabor a las tortillas en una sartén.
  • Enchiladas suizas están rematadas con un blanco, leche o salsa de crema, como bchamel. Esta denominación se deriva de los inmigrantes suizos a México que establecieron industrias lácteas para producir crema y queso.
  • Enchiladas verdes se hacen con salsa verde enchilada compuesto por tomatillos y chiles verdes.
  • Enfrijoladas están cubiertas con frijoles refritos en lugar de salsa de chile; su nombre viene de frijol, que significa "grano".
  • Entomatadas se hacen con salsa de tomate en vez de salsa de Chile.
  • Enchiladas estilo de salsa son la variedad predominante encontrado en todo el sur y centro de Texas. Estos tienen una salsa similar a la salsa de chile sobre cualquiera de las tortillas de maíz rellenos de queso o carne lleno, y están cubiertos con una capa de queso.
  • Enchiladas Montadas, apilados enchiladas, son una variación de New México en el que se fríen las tortillas de maíz plana hasta que esté suave, pero no dura, y luego apilados con salsa roja o verde, la cebolla picada y el queso rallado entre las capas y en la parte superior de la pila. La carne molida o pollo se pueden agregar al relleno, pero la carne no es tradicional. La pila es a menudo cubierto con un huevo frito. Lechuga rallado y aceitunas negras en rodajas se pueden añadir como guarnición.
Rellenos, coberturas y aderezos

Los rellenos son la carne, como pollo, carne de res o de cerdo, mariscos, queso, patatas, verduras, y cualquier combinación de éstos. Enchiladas comúnmente se remataron o adornado con queso, crema agria, lechuga, aceitunas, cebolla picada, el chile, la salsa, o el cilantro fresco.

Fuente: Centro de artigos


Comentarios