Chiapas es uno de los estados más hermosos de México y en sus poblados se respira aun este toco provinciano que tanto encanta al viajero con mochila y emociones en su espalda, un lugar mágico que te espera para que vivas y revivas historia y tradición es Ocosingo.
Ocosingo significa en náhuatl “Lugar del señor negro” y se localiza en la parte alta de Chiapas, en las montañas del oriente.
A pesar de que es un lugar en las montañas, la mayoría del tiempo el clima es cálido y con humedad. Si lo que te gusta es la naturaleza este es tu lugar pues Ocosingo está muy bien resguardado por los ríos Usumacinta, Lacantún, Jataté, Tzendales, Perlas y Lacanjá, además que tiene los lagos Miramar, Ocotal, Lacanjá, Anaite, Orizaba, Maroma, Suspiro, Ojos Azules, solo por mencionar algunos.
Y además cuenta con atractivos como la Reserva de la Biosfera Lacan-tun, muy cerca de ahi también están los sitios arqueológicos de Yaxchilán,Bonampak y Toniná y por su puesta la espectacular Reserva Integral de la Biosfera Montes Azules.
En el pueblo no dejes de probar los quesos y los frijoles son una delicia, además de que el café por esta zona también es muy bueno.
Fuente: México lindo y querido
Comentarios
Publicar un comentario