Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, Quintana Roo

El Parque Ncional de Arrecifes de Cozumel incluye el “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, también conocido como “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”.

El Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel se encuentra en la mitad sur de Cozumel , al sur de los muelles internacionales. La belleza del Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel salió al mundo gracias al investigador Jacques Cousteau que provocó que buceadores de todo el mundo comiencen a trasladarse a esa parte de México para descubrir un verdadero paraíso. 

El arrecife es una zona de refugio para la protección de la flora y la fauna marinas, pero esté parque no solo es marino ya que en su parte terrestre alberga anfibios, reptiles, aves y mamíferos para un total de 136 especies, además de que se puede apreciar el anidamiento de tortugas.

Este sitio es uno de los más visitados, recibiendo aproximadamente, 1,500 buzos por día en una superficie de 11,987.87 has. Constituye un recurso natural de gran importancia para la economía regional, ya que plantea realizar actividades de conservación, aprovechamiento, de educación, recreativas y de monitoreo.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios