Pinos, Zacatecas

Zacatecas es una tierra hermosa y llenos de atractivos para aquellos que buscan más que el turismo convencional, es un lugar donde la historia y la diversión se funden con la tranquilidad y la belleza natural, así es Pinos, Zacatecas.

Pinos es una población a solo 120 kilómetros de la capital de Zacatecas y forma parte del programaPueblos Mágicos, además cuenta con una zona conocida como el Camino Real de Tierra Adentro, ruta comercial y económica, declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en el año de 2010.

Sus mayores atractivos son sus calles y sus edificios de la época colonial como el Templo de Tlaxcalilla un lugar maravilloso en su estructura y que deja boquiabierto a quien visita su capilla.

El jardín Miguel Hidalgo también es muy visitado por todo quien llega ahí, la mayoría de las personas aprovecha para visitar el Reloj público y apreciar los palacios alrededor del jardín.

Las artesanías de barro son típicas de este lugar, así que es un buen sitio para comprar barato y con alta calidad en la mano de obra.

Pregunta por las haciendas que hacen mezcal, sus productores aseguran que esta bebida es la de mayor calidad en todo el norte de México.

En fin es un paseo de fin de semana muy interesante y divertido.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios