Playa Tulum

Tulum se localiza a 128 kilómetros al sur de Cancún, este lugar no solamente es un sitio arqueológico sino que también cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa esto hace de Tulum un lugar inolvidable. Debido a su generosa naturaleza este lugar es muy atractivo para bucear.

A unos cuantos kilómetros se encuentra el pequeño pueblo donde uno puede escaparse de los grandes centros comerciales y los gigantescos desarrollos hoteleros.

Existen varios cenotes hermosos como el Cristal y Escondido a unos 5 Km al sur de Tulum, rumbo a Chetumal o el Gran cenote o el Calavera, que están a unos 3.5Km del crucero del pueblo rumbo a Cobá, también ofrecen una experiencia única al poder explorar sus interiores.

Para recorrer el Pueblo puedes rentar una bicicleta, así como dar una vuelta a las playas, ya que los taxis de la zona son un poco caros, el paseo en bici es una excelente opción de contribuir con la conservación del lugar y no contaminar.

Puedes alojamiento confortable con todas las comodidades disponibles, pero puede también elegir una cabaña con techo de palma rústica y alumbrado con velas. Estos hoteles se mezclan en los alrededores naturales e incluso utilizan sistemas de energía solar. Hay suficientes opciones y sobre todo en temporada baja, "durante de septiembre", se pueden aprovechar muchas oportunidades.

Hay muchos lugares alrededor de Tulum para explorar, lugares como Xcacel, que es la mayor zona de anidación de tortuga marina Caguama y Blanca además de tener la oportunidad de snorkelear, ya que el arrecife de coral se encuentra a unos 50m aprox. de la playa (unos 5min. nadando) o en su pequeño cenote que está a unos 30 metros de la playa. Otro de los atractivos cercanos es CaletaTan Kah, caleta rocosa en la playa donde desemboca un río subterráneo, se encuentra a 2Km aprox. al norte de la ruinas de Tulum.

Entre las zonas arqueológicas Mayas cercanas, esta Cobá a 42km de Tulum en donde está la pirámide de mayor altura de la península de Yucatán. Ruinas de Muyil, hacia el sur de Tulum, como a 15km que cuenta con tres edificios restaurados y un sendero representativo de 500 metros que va a través de la selva llegando hasta la laguna de Muyil, que se presume es donde comenzaba la ruta de comercio Maya.

Con todo esto que te platicamos de Tulum es imposible que vayas a Cancún y no visites este hermoso lugar lleno de historia y belleza natural.

Comentarios