Tula, Tamaulipas

Este Pueblo Mágico de Tamaulipas fue fundado en el año de 1617 cuando un grupo de frailes comandados por Fray Juan Bautista de Mollinedo estableció la misión de San Antonio de Tula en las faldas del actual cerro de La Cruz.

Es sin lugar a dudas la población más antigua en el espacio que hoy ocupa el estado de Tamaulipas. 

Es un lugar espectacular para los viajeros que buscan cosas típicas pues sus más de 400 constricciones de los siglos XVIII y XIX le regalan un sin fin de historias al todo aquel que lo visita. Algo que es imperdible es el Templo de San Antonio de Padua, patrono de esta ciudad.

Otros lugares muy hermosos y atractivos son la Casa Minerva actualmente Casa de la Cultura y el Templo del Rosario ó La Capilla de la Loma del panteón viejo.

Las ex-haciendas también son muy interesantes y pintorescas y tal vez la más importante sea la antigua Hacienda de Los Charcos con sus enormes muros de adobe y los arcos de cantera.

En las cercanías de este pueblo mágico el viajero puede visitar la Laguna de San Isidro, las Grutas Gallitos, la Cueva de Las Ánimas, las Cascadas La Parida y Los Ahogados del Ejido Juan Sarabia en lo que se refiere a bellezas naturales y en el sentido arqueológico puedes visitar la Pirámide de Cuitzios, la más grande del asentamiento prehispánico de Tammapul, como puedes ver 

A tula se llega desde Ciudad Victoria por la carretera federal 101 con dirección a Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, hasta llegar al entronque con la carretera local que conduce a Tula localizada a menos de 2 kilómetros.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios