Zona Arqueológica Templo Mayor, Ciudad de México

Era la gran capital social, política y religiosa de la cultura azteca. Se le llama así ya que ese fue el nombre que le dieron los españoles al llamado huey teocalli.

Era un lugar importantísimo que no solamente era sede de dos edificios dedicados uno a Tlaloc y el otro a Huitzilopochtli, el cual es el que se puede visitar hoy.

Aquí también se localizaban la llamada Casa de las Águilas, el Templo de Ehécatl, el Tzompantli, el Juego de Pelota y el Calmecac, entre otras edificaciones.

Con las excavaciones que se han hecho se han encontrado piezas de gran valor y que sirven para entender mejor la grandeza de esta cultura sin embargo la que más ha llamado la atención de propios y extraños es el relieve de la Diosa Coyolxauhqui, localizada al píe de la escalinata del Gran Templo.

Según los estudiosos este lugar era la capital religiosa de la gran Tenochtitlán y se construyó en siete etapas y con el paso del tiempo el Templo alcanzó una altura aproximada de 60 metros.

Es un lugar que en verdad no puedes dejar de visitar junto con su museo de sitio el cual nos explica de manera clara la majestuosidad del lugar.

Horario
Martes a domingo de 9 a 17 horas.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios