#Jalisco, más que una perla en Occidente

El estado de Jalisco ocupa el primer lugar nacional como productor del sector agropecuario, pues aporta poco más de la décima parte de la producción total del país.

Jalisco se posiciona entre los primeros lugares como productor de huevo, leche de bovino y carnes de bovino, porcino y ave. Además ocupa el primer lugar como productor de maíz grano y forrajero, agave, pastos y caña de azúcar.

En el sector pesquero, Jalisco participa mediante la acuacultura y la captura de especies con alto valor económico y nutricional, y es la mojarra la reina de las pesquerías del estado, seguida de la carpa, guachinango, pargo y bagre.

Jalisco, no sólo por su grandeza productiva es un lugar atractivo, cualquier momento es bueno para que esta tierra te toque el corazón al ritmo de la música de sus mariachis. Además, la historia y arquitectura de la ciudad de Guadalajara, así como los monumentos históricos de Lagos de Moreno te encantarán.

Asimismo, los paisajes sembrados con agave en el municipio de Tequila, maravilla natural y humana de México, que desde 2006 la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad, te fascinarán.

Una perla más de Jalisco es su gastronomía, de la cual, gracias a las casi cuatro millones de toneladas de maíz que produce, podemos disfrutar de un exquisito pozole, además de tortas ahogadas, una deliciosa birria, y por supuesto que siendo el principal productor de agave podremos deleitarnos con la más mexicana de las bebidas el tequila.

Fuente: SAGARPA, blog


Comentarios