¡Qué rico es #Michoacán!

Michoacán es la entidad que más producción agrícola aporta al país, siendo el aguacate su principal producto, seguido del maíz grano, zarzamora, limón y fresa.

Los paisajes y bellezas arquitectónicas abundan en Michoacán, destino que todo vacacionista debe de tener en cuenta antes de emprender un viaje por la República Mexicana. Así que, si deseas vivir un verano inolvidable, te garantizamos que este estado te conquistará a través de su incomparable cultura. 

Si planeas visitar la capital michoacana durante estas vacaciones veraniegas, no olvides deleitar tu paladar al disfrutar de los ricos platillos gastronómicos que la representan, estos son: carnitas de Tacámbaro, sopa de chocolate de metate, sopa tarasca, caldo michi, enchiladas placeras, caldo de charal estilo Pátzcuaro, aporreadillo, lomo de res en pepitoria y la morisqueta.

Otro platillo tradicional michoaquense es el churipo, delicioso caldo preparado con verduras, chiles y diferentes tipos de carne. Lo podrás probar en las comunidades indígenas que se encuentran alrededor de los municipios de Pátzcuaro, Uruapan y Zamora.

¿Convencido? Si es así, ¡ven a Michoacán y disfruta de los sabores que tiene para ti!

Fuente: SAGARPA, blog

Comentarios