Querétaro: cruce de caminos y sabores

La oferta agropecuaria y pesquera de Querétaro abarca productos apreciados tanto en el mercado nacional como en el internacional. Los productos agrícolas que destacan son: tomate rojo, maíz grano, alfalfa y rosas; en el sector pecuario están la carne de ave y la leche de bovino y en el pesquero la mojarra y carpa.

Querétaro es un lugar ideal para pasar unas vacaciones ya sean de verano o de fin de semana. Este estado se caracteriza principalmente por su moderna infraestructura, bellezas naturales y por contar con diversas regiones en las que se produce vino de corte internacional.

Si visitas la capital queretana no puedes perderte de los recorridos y eventos especiales que tienen lugar en los viñedos de los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Río. 

Conocer por primera vez una entidad, implica adentrarse también en su gastronomía, siendo la queretense una verdadera delicia, aquí encontraremos las tradicionales enchiladas queretanas, gorditas de maíz quebrado, sopa queretana, carnes secas, penca de maguey, escamoles, tostadas de arriero, mole de guajolote, entre muchos otros.

¿Cuál de todos los platillos se te antoja más? No te resistas, empaca maletas y ¡visita a Querétaro!

Fuente: SAGARPA, blog

Comentarios