Reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Una bella zona donde te pondrás en contacto con la fauna y flora local, la verdadera belleza que une estos estados Puebla y Oaxaca, demostrándonos como la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, es una de las joyas naturales de nuestro país, el cual se debe conocer, valorar y conservar.

Su ubicación geográfica ha favorecido su riqueza florística, donde muchas de sus especies son endémicas, los cuales se puede apreciar en todo su esplendor a lo largo del año. 

Los hermosos valles que se separan por las serranías, demuestran sus diversos colores y hermosas especies para fotografiar, además, las diversas etnias que habitan hacen más interesante el sitio, quienes han encontrado y adaptado sus maneras de convivir con la tierra, las plantas y los animales, produciendo una tradición cultural milenaria y respetada por los actuales habitantes de la zona.

Una belleza natural de México que nos invita a convivir con la naturaleza y practicar otro tipo de turismo, disfrutando de sus bellos paisajes y generando conciencia para salvar más parques hermosos como este.

Fuente: México Lindo y Querido

Comentarios