Visitar Tamaulipas, ¡es vivir el verano!

Tamaulipas es el mayor productor de sorgo en grano en México. Es además una entidad que cuenta con un sector ganadero de larga tradición, siendo sus principales productos pecuarios la carne de bovino y porcino.

¡Son vacaciones! Si tu plan para esta temporada veraniega es conocer un estado, Tamaulipas seguramente te fascinará por la belleza de sus playas: Bagdad, ubicada en el municipio de Matamoros; y Miramar, en Madero. Al visitar estos lugares, no te olvides de disfrutar del mejor sazón marino mexicano.

No podrás resistirte a probar platillos de mar típicos de la región tamaulipeca como: jaibas rellenas, salpicón de jaiba, huatape de camarón, sopa y cazuela de mariscos, ceviche y camarones en escabeche, con nopales o en su jugo.

Sin duda alguna, la huasteca te conquistará completamente mediante su gastronomía tradicional, la cual comprende además la carne asada a la tampiqueña, tortas estilo La Barda, barbacoa, cecina, tamales y asado de puerco, discada y el zacahuil. Este último es un enorme tamal de maíz quebrado y carne de cerdo, envuelto en hojas de plátano. 

Conoce los principales productos agroalimentarios que se producen en Tamaulipas

Agrícola: Sorgo grano y caña de azúcar. 

Pecuario: Carne de bovino y porcino.

Psquero: Camarón y jaiba.

Fuente: SAGARPA, blog


Comentarios