Santuario de las Luciérnagas, Tlaxcala.

En el noroeste del estado de Tlaxcala, se localiza un lugar mágico y muy especial para todo aquel que lo visita nos referimos al Santuario de las Luciérnagas.

Ubicado en el Espolón de la Sierra Nevada en los municipios de Nanacamilpa y Españita, este lugar es un frondoso y vivo bosque que durante los meses de julio y agostos nos brinda un espectáculo natural impresionante. Las luciérnagas buscan el alimento en manera abundante y este lugar se los da en los meses de lluvia que son julio y agosto.

De aproximadamente el 15 de junio al 15 de agosto cientos de visitantes llegan al lugar para disfrutar por las noches las estelas verdosas que dejan las luciérnagas cuando vuelan por los arboles de este frondoso lugar.

También el visitante puede disfrutar del centro eco turístico del lugar y por el día realizar algunas actividades que te mantendrán muy divertido.

Al Santuario de las luciérnagas puedes llegar por la comunidad de San Felipe Hidalgo y se encuentra a solo unos 7 kilómetros de Nanacamilpa. 

Fuente: México lindo y querido

Comentarios