Desde un área circular emergen árboles secos con formas llamativas que se encuentran sostenidos a través de raíces sumergidas en el agua. Es un paisaje misterioso de extraña belleza natural para complementar el recorrido en lancha por la Reserva de la Biosfera de Celestún.
El bosque petrificado es un hermoso paisaje cubierto de manglar blanco,que debido a que estos árboles tienen unas raíces muy profundas se mantuvieron en pie después de los fuertes vientos al paso del huracán. La sal que ha absorbido en sus raíces y madera lo han mantenido literalmente petrificados.
El lugar es muy impresionante ya que después de cruzar tanta vegetación en la zona podrás encontrar los grandes troncos grises,como fantasma de un enorme bosque que desapareció. El suelo es un poco inestable debido a la gran materia orgánica que lo compone y esto hace que las arenas sean un poco movedizas.
Si pone un poco de atención en el lugar es posible ver las huellas de algunos animales como los mapaches que recorren la zona.
Fuentes:
Mundo Maya Travel
Travel to Celestun
Comentarios
Publicar un comentario