Pueblos Típicos de México: Mapimí, Durango

En el Estado de Durango hay varios pueblos uno de estos es Mapimí. Enclavado en una región semiárida, da su nombre a la zona desértica más amplia del país, el Bolsón de Mapimí.

Aquí podrás ver los monumentos a los fundadores de Mapimí, en Conífera. La casa del Cura de Dolores: Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde el cura Hidalgo y demás acompañantes aprehendidos en Acatita de Baján en 1811, descansaron en este lugar por cuatro días.

También está la casa donde estuvo el Lic. Benito Juárez.

Otro lugar de interés es el Museo de Don Benito Juárez y el museo de la Lapidaria.

Si vienes para agosto te podrás cruzar con la fiesta religiosa para el Señor de Mapimí en Cuencamé que se festeja el día 06.

También te puedes llevar algún recuerdo del lugar ya que encontraras esculturas a base de geodas y tallado en piedra caliza de estalactitas y estalagmitas.

Para la comida puedes disfrutar de sus tradicionales asados y caldillos con una bebida típica de la región como el Sotol.

Otros lugares que puedes visitar son El puente Colgante de Ojuela, que está a nueve kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 314 metros, con 100 metros de profundidad. La zona del silencio, localizada en la región de Ceballos, a dos horas de camino por terracería y las Grutas del Rosario.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios