Catedral de Texcoco, Texcoco, Estado de México

Tal vez uno de los lugares más coloniales de México sea Texcoco, sin embargo no es tan conocido turísticamente por esto pero te aseguramos que si quieres ver una de las más bellas iglesias coloniales la encontraras aquí, pues la Catedral de Texcoco es uno de los ejemplos arquitectónicos coloniales más hermosos de México.

Dedicada a la Inmaculada Concepción de María se levanta orgullosa en el centro de Texcoco y formaba parte de los conventos que ahí levantaron los padres franciscanos durante los primeros años de la colonia para llevar a cabo el proceso de evangelización de los pueblos prehispánicos.

Hoy este templo presenta casi en su totalidad su estructura original y aun mantiene sus torres, que consta de tres cuerpos. Así también, el conjunto costa de dos capillas y un convento, además de que consta de nueve columnas de orden toscano

Su interior de estilo barroco aun conserva en sus paredes cuadros coloniales donde se presentan pasajes bíblicos.

Al lado norte de la catedral se localiza La Capilla de la Purísima Concepción o de La Enseñanza de Gante, ahí se localiza esculpido un abecedario en el antiguo castellano, su principal característica es que las letras no están acomodadas en orden alfabético, ya que fue esculpido por los indígenas del lugar, que habían sido evangelizados, lo cual le da un gran valor.

Del lado izquierdo del templo podrás encontrar la Capilla de la Tercera orden que con sus motivo barrocos también es digna de admirar.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios