Cascada el Aguacero, Chiapas

Un lugar espectacular que ya cuenta con el titulo de parque natural, es la cascada del Aguacero, en el estado de Chiapas y que es el inicio del recorrido para introducirte en el Cañon Río la Venta.

La Reserva de la Biósfera Selva El Ocote se asoma al oeste hacia el Cañón Río La Venta, recorrido por el río homónimo, al que se precipitan en forma de cascada ríos subterráneos que salen a la superficie. Uno de ellos es el que forma El Aguacero, tenues chorros que se despeñan por altas paredes del precipicio. Dentro del cañón, varias cuevas sirvieron de refugio a antiguas comunidades humanas que en ellas dejaron rastros de su presencia. Las cuevas, los altos acantilados, los rápidos del río y la selva intacta, hacen del Cañón Río La Venta uno de los mejores lugares para el turismo de aventura. Su visita, exceptuando la Cascada El Aguacero, requiere condición física, equipo especial y guías”.

El clima en El Aguacero es casi todo el tiempo sub-húmedo a cálido húmedo según la zona; la época de mayor precipitación va de junio a octubre, siendo los meses más calurosos mayo y junio.

Ubicado en el maravilloso municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en la Región Centro del estado, el visitante aquí puede practicar el senderismo, observación de flora y fauna, observación de paisajes.

Al aguacero puedes llegar por la carretera federal No. 190. A 16 kms de la ciudad de Ocozocoautla se encuentra el desvío de 3 kms. de terracería que conduce a la cascada.


Comentarios