Cascadas El Chiflón, Chiapas

El Chiflón es un espectáculo natural que no te puedes perder. Estas cascadas se localizan en el sureste de México para ser más exactos en el bellísimo estado de Chiapas.

El Chiflón es una cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, que se precipita en varias caídas, la mayor de 70 m de altura. Las albercas naturales que se forman son de aguas de intenso color azul turquesa; aunado a estas cascadas, el área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares, además de que existe un cerro en donde se presume hay vestigios arqueológicos aún no explorados.

Se localiza entre los municipios de Tzimol y Socoltenango, en la Región Fronteriza del estado. Cerca de Socoltenango, en el sitio conocido como La Mesilla, a 53 km de Comitán, se accede por un camino de 2.5 km a estas cascadas.

El lugar puede ser visitado todo el año y se sugiere llevar ropa ligera: playera, zapatos cómodos, bermudas para caminatas; cámara fotográfica y equipo para acampar si así se desea.

Los servicios con los que cuenta este lugar son, restaurante para 60 comensales, 2 cabañas dúplex para 4 personas c/u; 2 cabañas cuádruples con 8 cuartos para 2 personas c/u, palapas unifamiliares con asadores, refresquería, andadores, estacionamiento para 400 vehículos, módulos de baños con regaderas, 1 palapa de usos múltiples para conferencias con capacidad de 100 personas, módulos de ventas de artesanías, cafetería, miradores, área para acampar y módulo de información turística.

Aquí puedes hacer Senderismo, natación, ciclismo de montaña, visita a los vestigios arqueológicos, escalada.


Comentarios