Los Cabos, Baja California Sur. México.

Historia.

Los Cabos fueron descubiertos accidentalmente por Hernán Cortés en 1533. Por su parte, La Misión de San José del Cabo fue fundada en 1730 por el padre José Echeverría y el padre jesuita Nicolás Tamaral. En este poblado se testimonia y se proclama, por segunda vez, en 1822, la Independencia de México en el Territorio de Baja California. 

Durante la invasión norteamericana en 1847, en San José del Cabo se vivió la defensa del territorio mexicano, y allí fue abatido el teniente Antonio Mijares, quien murió en forma heroica. Sus actividades como cabecera municipal del municipio de Los Cabos se inician en el año de 1928. Y no es hasta el año 1981, que el Congreso Estatal aprueba la creación del cuarto Municipio de Los Cabos.

Turismo.

El municipio los Cabos goza de variados atractivos naturales de una belleza inigualable, su clima y su vocación turística natural y estar rodeado de dos mares que bañan sus costas, el Océano Pacífico y el mar de Cortés.

Cabo San Lucas y San José del Cabo son las ciudades que conforman el corredor turístico de Los Cabos. Sus playas y arrecifes les han dado fama internacional además de su infraestructura turística, preparada para brindar una atención especial al turista nacional y extranjero.

Los vuelos internacionales, el transporte marítimo, la infraestructura hotelera, y la amabilidad de sus pobladores, ofrecen la comodidad del descanso necesario para el turista.

En sus tranquilas aguas se potencializa la pesca comercial así como concursos y torneos internacionales del dorado, marlín, de lanchas, de veleros, etcétera. 

Lugares de interés turístico

Cabo San Lucas y San José del Cabo

San José del Cabo es una bella urbe tranquila y tradicional que cuenta con atractivos naturales y culturales, además de poseer exclusivos restaurantes, galerías y tiendas de artesanías. Contrasta por su parte con el Cabo San Lucas con sus hermosas playas, excitante vida nocturna, restaurantes, discotecas, los mejores campos de golf del país y una gran cantidad de sitios recreativos, siendo la joya de esta península.

La bien llamada “Costa de Oro” cuyos bordes son bañados constantemente por el Océano Pacífico y el mar de Cortés es un destino turístico de nivel internacional en el que estas dos ciudades son las protagonistas.

Podrá practicar el Golf y la pesca, aunque estas nos son de ninguna manera las únicas actividades, ya que los deportes acuáticos abundan todo el año en las aguas del Mar de Cortés. Además los veleros y los paseos marinos son dos pasatiempos populares y para los que gustan del safari marino, el navegar por Los Cabos es una experiencia personal.

Este corredor comprende las playas de Los Barriles, Buena Vista, Cabo Pulmo, Los Frailes, La Rivera y Punta Colorada. Y sus admirables resorts a la orilla del mar ofrecen todos los servicios para la práctica de la pesca.

Los precios varían de acuerdo a la temporada en que se visite este destino.

Cabo del Este

Este es un hermoso corredor turístico que cuenta con playas, sierras, embarcaderos y una importante infraestructura hotelera y de servicios, en el que también se han construido villas y residencias veraniegas, esparcidos a lo largo de la Bahía de Las Palmas. Para acceder a este hermoso lugar puede hacerlo por vía terrestre o por vía aérea, desde el aeródromo de Los Barriles o desde el aeropuerto de San José del Cabo. Sus puntos de referencia son: al norte, Punta Pescadero y al sur Cabo Pulmo y Los Frailes, un poco más abajo del Trópico de Cáncer.


Su atractivo fundamental es la pesca deportiva, y está reconocida ya a nivel internacional como “La capital mundial del marlín”, con una flota que comprende más de 200 embarcaciones que cada año llegan aquí en busca de los anhelados trofeos: marlín, dorado, pez gallo, pez espada y pez vela. La mejor temporada de la pesca es entre los meses de mayo a octubre. Además podrá disfrutar de la práctica de actividades náuticas como el Windsurf, buceo, ski con papalote y kayak. O por el contrario si lo prefiere puede practicar el ciclismo de montaña, paseos a caballo, caminatas y observación de aves y flora, entre otras actividades, que forman todas parte del esparcimiento que ofrece este corredor.

Parque marino Cabo Pulmo

Este Parque es un área natural protegida (ANP), por ser hábitat del único arrecife coralino que existe en esta parte del Pacífico este de Norteamérica .

Constituye un verdadero paraíso para los amantes del buceo y el snorquel, con 17 sitios para desarrollar esta actividad, por la excelente visibilidad de sus templadas aguas que le aseguramos le garantizarán excitantes encuentros con peces multicolores, especies pelágicas y mamíferos del mar de Cortés, tales como tiburón ballena, tiburón martillo, delfines, manta rayas, tortugas y ballena jorobada , entre otras.

En la villa hay hoteles pequeños y cabañas ecoturísticas, además de un exquisito servicio de restaurante.

Fuente: México-Los Cabos

Comentarios