Corredor Biológico Chichinautzin-Zempoala, Morelos

El Corredor Biológico Chichinautzin-Zempoala comprende los municipios de Huitzilac, Tlalnepantla, Tlayacapan, Cuernavaca y parte de los municipios de Tepoztlán y Totolapan.

Contiguas a esta región, se encuentran por el noroeste, las cumbres alrededor del Ajusco y Huitzilac, y también, las alturas máximas de tres sierras más pequeñas, que avanzan desde el Ajusco hacia el interior del estado: la de Santo Domingo y la de Tlalnepantla-Totolapan.

El área protege la zona intermedia entre los Parques Nacionales "Lagunas de Zempoala" y "el Tepozteco", constituyéndose, por un lado, en un corredor biológico que asegura la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos de la biota de la zona, y por otro lado, en una barrera para evitar la conurbación de las manchas urbanas de Morelos y el Distrito Federal.

En el Parque Nacional hay un área de protección de flora y fauna. Es un área natural protegida por autoridades federales y Estatales. La zona alberga una notable gama de tipos de vegetación y asociaciones, entre las que destacan las siguientes:

Aquí puedes practicar algunos deportes como: escalar, la pesca en las lagunas, caminata, paseo a caballo, visitas guiadas (Zempoala).

Se encuentra ubicado en la zona noroeste del Estado de Morelos. No dejes de disfrutar este hermoso lugar.


Comentarios