Costa Alegre, Colima

Costa Alegre es un área litoral localizada en la zona sur del Pacífico Mexicano que comprende 95 kilómetros de costa entre Puerto Vallarta y Manzanillo, más específicamente va desde Playa Quemaro hasta Barra de Navidad.Costa Alegre es una atracción turística ecológica que satisface a casi todos los presupuestos, pero sobresalen los lujosos hoteles de categoría especial que lo harán sentirse como en el paraíso.

En Costa Alegre puedes practicar diferentes actividades como buceo o la pesca ya que sus playas de oleaje suave y cristalino; pero para los que prefieren actividades ecoturísticas hay entre cerros y montañas el entorno exacto para su práctica. Es famosa por sus encantadoras puestas del sol y folclóricos pueblitos con sus cálidas y serenas playas.

Costa Alegre comprende una combinación de playas vírgenes con pintorescos poblados; se encuentra dividida en 5 zonas litorales, las cuales se distinguen una de otra por sus diferentes características geográficas, su arquitectura y las actividades que pueden desarrollarse en ellas.Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela y Costa Majahuas tienen su propio encanto y atractivo muy especial que le otorgan sus tranquilas y poco exploradas playas, vegetación extraordinaria, espectaculares acantilados, caletas de suave oleaje, misteriosos manglares y extensas zonas de selva tropical.

Un punto importante es que las vías para llegar a Costa Alegre es una de las áreas con mejor vista de trayecto carretero, mientras viajas en tu coche a lo largo de esta zona, puedes disfrutar de tramos con vista al Océano Pacífico. Esta carretera que une a Puerto Vallarta con Manzanillo, atraviesa incomparables bosques tropicales vírgenes y mágicas ensenadas a través de montañas y lomas llenas de vegetación, arroyos, bahías, lagunas repletas de exóticas aves, pequeños pueblitos típicos Mexicanos con sus hermosas playas y algunos lujosos hoteles.

También es importante resaltar que en Costa Alegre puede disfrutar desde económicos hoteles como rústicas cabañas con piso de arena, hasta el gran hotel de clase especial.

Entre los lugares turísticos de Costa Alegre, se pueden admirar los grandes acantilados en las distintas bahías en los que rompen las inquietas olas del mar, la inmensa diversidad de flora y fauna tropical y las impresionantes vistas panorámicas que la selva costera tiene que ofrecer para la fascinación del ser humano.

Para los amantes del golf, Costa Alegre cuenta con dos bellos y profesionales campos de golf, El Tamarindo de 18 hoyos y el Isla Navidad de 24; ambos ofrecen al jugador un ambiente natural y apropiado para gozar al máximo de esta sana distracción.

Otras actividades muy populares en Costa Alegre son la práctica de esnórquel, buceo y boogie board. El mejor lugar para esnorquelear es "El Acuario" en Playa Mora, en lo alto de una colina. Si prefieres un contacto directo con la vida terrestre, podrás rentar una "panga" para dar un paseo guiado por el manglar apreciando al máximo la exuberante vegetación y multiplicidad animal de esta inigualable región selvática.

Mientras gozas las playas de Costa Careyes, adéntrate en el mundo animal en su hábitat natural visitando Isla de los Pájaros a orillas de esta zona costera, o el criadero de Tortugas en Playa Teopa. Deléitate con la imponente imagen del Volcán de Fuego o diviértete en la Fiestade Toros en la playa de Melaque con rodeo y fuegos artificiales. El Carnaval de Costa Alegre se lleva a cabo en Barra de Navidad, durante los 5 días anteriores al miércoles de ceniza. Costa Alegre tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en busca de diversión, aventura tranquilidad y un contacto directo con la más pura naturaleza. ¡Ven y conoce los diferentes lugares turísticos en Costa Alegre!

Comentarios