Lagos de Colón, Chiapas

El ecoturismo es lo que más puedes practicar aquí, sin embargo también es un paraíso para todo aquel que busque la tranquilidad, pues la flora y fauna del lugar es impresionante, sin dejar a un lado que los Lagos de Colón en el estado de Chiapas te ofrecen un amplio espacio para recrearte con campismo y deportivas.

Su belleza es inigualable, incluso ya muchos fotógrafos han tomado este lugar para sacar miles de placas que recorren el mundo lleno de color y de aventura. Los Lagos de Colon, que llevan ese nombre pues se encuentra en la comunidad Ejidal de Cristóbal Colón son cada vez más famosos no solo en México sino a nivel mundial pues la afluencia de visitantes extranjeros así lo constata en los últimos años.

Estos lagos se encuentran en un espacio de aproximadamente 350 hectáreas y a pesar que en tiempos de lluvia es difícil acceder al lugar te recomendamos que si ya estás en Chiapas pase lo que pase no dejes de visitar este lugar de belleza natural total.

Y si lo que buscas es una aventura diferente no dejes de bucear en sus lagunas, eso sí hazlo con mucho cuidado y con el equipo adecuado porque su profundidad es considerable. Ahora que si no quieres tanta emoción, no te preocupes los Lagos de Colón dan un espacio para todos pues el color de los lagos, mezclado con el verdor de su fauna, formada principalmente por guanacastles, caobas, cedros y chicozapotes, logra un perfecto equilibrio con la naturaleza al combinarse armónicamente con la fauna existente, representada en su mayoría por gran diversidad de peces y aves, así como algunos reptiles y mamíferos. Aquí, los mayas erigieron un centro ceremonial llamado El Lagartero, en el que actualmente se realizan importantes estudios arqueológicos.

Y Por supuesto que no te puedes perder el espacio que los nativos del lugar denominan Cristal, es un hermoso lago que mezcla sus aguas en tonalidad verde y azul haciendo un hermoso espejo de agua.


Comentarios