Playa Algodones, Sonora

Con su arena blanca y su suave oleaje la mejor playa de la Bahía de San Carlos y tal vez de todo el estado de Sonora recibe al visitante con sus transparentes aguas. Tiene muy cerca de ella la Marina Real, rodeada de un funcional fraccionamiento y cómodos condominios. Siendo la más moderna en el Estado, cuenta con 550 espacios para embarcaciones de hasta 60 pies. Nos referimos a Playa Algodones.

Playa algodones conocida así porque su arena parece que hace bolitas de algodón si uno la mira desde lejos, nos regala en sus límites una gama de atractivos como pescar, nadar, bucear, utilizar el jetski, practicar windsurf o simplemente descansar y observar el hermoso paisaje.

Por otra parte, la biodiversidad del lugar es fantástica pues es increíble ver el mar rodeado de desierto y flora característica de este lugar, por ejemplo los sahuaros, las palmas y sus matorrales con espinas que son guarida en algunas ocasiones de aves.

Mucha gente viene a este lugar a acampar, aunque es de resaltar también que cuenta con muy buenos hoteles para que el viajero descanse y se la pase a gusto.

Y si lo que quieres es diversión, playa algodones no se queda atrás pues puedes pasear por el Mirador Panorámico, desde donde se aprecian bellos atardeceres y el azul Mar de Cortés, que a lo lejos se funde con el cielo.


Comentarios