Playa el Oro

Las Costas de Colima empiezan a ser famosas por su belleza a nivel mundial, no está de más decir que la Bahía de Manzanillo es una de las más famosas de México, pues alberga una gran cantidad de playas que son una verdadera oferta de diversión y descanso para los viajeros, uno de estos casos es Playa el Oro.

Esta playa de arenas cafés y con aguas calmadas y de una temperatura tibia es el escaparate ideal para aquellos que buscan un día de playa de descanso total, pues el hermoso paisaje marítimo se alimenta también del verdor esplendoroso que la rodea regalándote un postal natural maravillosa. Además de ser refugio de muchísimos crustáceos y otras especies marinas.

Playa Oro debe su nombre a un hecho histórico irrepetible pues se cuenta que en 1862 el barco americano de nombre “Golden Gate” naufrago en el lugar dejando bajo el agua su pesado cargamento de oro, incluso recientemente se han encontrado pedazos de aquella embarcación y según algunos habitantes todavía hay oro en el fondo del mar, cosa que es muy difícil de comprobar.

Otra de las actividades que puedes hacer aquí es tomar una lanchita y viajar hacia el islote Pela Blanca que sirve de hogar una gran cantidad de especies de aves que adornan el lugar con su belleza.

Una gran cantidad de actividades se llevan a cabo aquí, pues siendo parte de la Bahía de Manzanillo no son raros los evento acuáticos y ferias donde la alegría no se esconde en ningún momento.


Comentarios