Playa Escobilla, Oaxaca

Playa Escobilla es también conocida con el nombre de "Playa Tortuguera", gracias a un singular fenómeno que ocurre en los meses de junio a septiembre: en lo que se conoce como "arribazón", en la cual miles de tortugas arriban a desovar en la playa, lo cual constituye un espectáculo impresionante y de gran atractivo. Es una playa bastante prolongada, con un promedio de 30 metros (98 pies) de ancho. Tiene arena fina, color blanco y pendiente regular; el agua es templada, de color azul y verde, y oleaje fuerte.

Sin embargo, debido a que la depredación del hombre ha puesto a esta especie en peligro de extinción, en esta playa sólo se permite la observación de la arribazón de tortugas con previo permiso de la SEMARNAP, pues el lugar se encuentra custodiado por un destacamento de la Marina Nacional, y no están permitidas otras actividades de esparcimiento.

La Manera de llegar es: Partiendo de Pochutla, tome la Carretera Federal 200 con destino a Puerto Escondido. Antes de llegar al entronque a Santo Domingo de Morelos, desvíese a la izquierda por un camino de brecha, hasta llegar a la playa. El tiempo aproximado de este recorrido es de 30 minutos. Esta ubicada en: La Escobilla se localiza 34 km. al suroeste de San Pedro Pochutla. Y a 274 km. Al sur de la Ciudad de Oaxaca.


Comentarios