Valle de los Gigantes, Baja California

El Valle de los gigantes es un paraíso descomunal en donde podemos encontrar cardones o cactus gigantes que lo pueblan, dispone de unos 1200 ejemplares de hasta 17 metros de altura y con muchos años de antigüedad; este hermoso paisaje se encuentra a 15 Km. al sur del centro de San Felipe y muy cerca del campo turístico Punta Estrella, todo esto en la peninsula de Baja California.

Los ejemplares que se encuentran tienen brazos laterales extensos, con espinas color gris y en determinadas ocasiones, almacenar agua, lo que hace que pesen más de 25 tonelada. Claramente el 80% de este tipo de plantas es agua pura, acumulada en sus raíces luego de intensas precipitaciones.

Para entrar al Valle de los Gigantes se permite cualquier tipo de carro, pero lo aconsejable es caminar para disfrutar del paisaje que nos brinda la naturaleza en este estado, en la temporada de primavera y verano, ya que no se pasa frío durante estas estaciones.

También es recomendable que, debido a la temporada y el clima árido, se cargue con suficiente agua, ropa cómoda y calzado cómodo.

Hay que tener en cuenta esta belleza natural y respetarla como tal, por eso, se prohíbe extraer especies de flora y fauna para preservar este hermoso valle y seguir visitándolo para admirarlo.


Comentarios