Zona Arqueológica de Tocuila

Muy cerca de Texcoco se localiza este sitio arqueológico que tiene una gran importancia en lo que se refiera a restos óseos recuperados, ya que aqui se han encontrado más de un millar de segmentos de distintas especies, incluso los expertos lo llaman un deposito natural donde restos de humanos y especies animales podrían haber estado tan involucradas que parecía que vivían juntos.

En este sitio la mayoría de los restos que se han encontrado y estudiado son de mamuts. Algunos de los huesos tienen un proceso de tallado que se imaginan los estudiosos que sirvieron para el destazamiento, parte de la tecnología que se utilizaba en aquella época.

Aquí se han hecho varios estudios de cómo pudo ser la vida y el clima por estos lares y se cree que era un clima frio, tal vez por esto se han encontrado restos de estos gigantes.

Otros restos que se han encontrado en el área son Caballos, camellos, bisonte, conejo y un felino gigante que aun no se sabe cuál es o si se trata de una nueva especie.

Los estudios dentro de la zona arqueológica siguen sin embargo si quieres visitarla puedes hacerlo y encontrar más información en el museo de sitio.

El museo de Tocuila se encuentra en la calle 16 de septiembre a 80 metros al sur de la plaza y del edificio Delegacional de Tocuila.


Comentarios