Bahía de Paredón

La Bahía de Paredón en Chiapas, se ubica a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Tonalá cuyas playas de arenas finas miran hacia el llamado Mar Muerto, llamado así por su oleaje ligero, casi “muerto” y más de 50 kilómetros cuadrados de extensión, idónea para la práctica de deportes acuáticos y paseos en lancha.

Además de disfrutar de sus variados platillos hechos a base de mariscos, servidos en sus 6 diferentes restaurantes que se encuentran en el centro de la localidad donde se puede hospedar en un hotel de clase sencilla.

El acceso a la cabecera municipal desde Tonalá, es por la carretera federal 200. Desde aquí y por la misma vía se puede llegar al estado de Oaxaca o por la carretera federal 190 se puede llegar a la región Centro.

De la Ciudad de México la distancia es de mil 28 km, en un trayecto aproximado de 14 horas, transitando por la carretera Panamericana o 190 federal, donde pasará por la ciudad de Puebla, después por Oaxaca, Santo Domingo Tehuantepec; una vez que se arriba al poblado de San Pedro Tapanatepec habrá que continuar por la carretera federal 200 con dirección a Chahuites, Arriaga y, finalmente, Tonalá.

Si su viaje será por aire le sugerimos arribar al aeropuerto Francisco Sarabia Terán, ubicado a 12 km de Tuxtla Gutiérrez. De la Ciudad de México es una hora con 20 minutos de vuelo sin escalas; mientras que de la ciudad de Guadalajara son tres horas con 20 minutos y de Monterrey son cuatro horas con 5 minutos. De Tuxtla Gutiérrez tendrá que trasladarte por carretera.

Está bahía le permitirá relajarse y disfrutar de la estancia con hermosos atardeceres además de las delicias gastronómicas del estado de Chiapas.


Comentarios