Batopilas, Chihuahua

Te imaginas un lugar donde la naturaleza y tú tengan un acercamiento mágico, donde puedas encontrar un hermoso árbol de ceiba, además de un elegante venado o simplemente observar la majestuosidad de sus paisajes así es Batopilas en Chihuahua, México.

Batopilas significa “Rio Encajonado” y guarda en su alma enormes riquezas, puedes llegar desde Creel o desde Guachochi hasta llegar al entronque de Samachique. A partir de este punto, se desciende lentamente por una terracería en la que se recorren 73 kilómetros en aproximadamente 5 horas, como veras la belleza cuesta.

El antiguo centro minero que recaudo grandes riquezas es aún testigo de miles de personas que quieren ver con sus propios ojos las bellezas que guarda esta región. En este descenso hay numerosas vistas de la sierra, destacando la del Mirador de La Bufa en donde se presenta completa e imponente una panorámica de la Barranca de Batopilas. El camino desciende desde los 1800 hasta los 500 msnm, altura a la que se encuentra el pueblo minero de Batopilas.

En este lugar hay cómodos servicios de hospedaje y algunos restaurantes. Es recomendable bajar esta terracería en camioneta y contar con buenos frenos y pericia en el volante.


Comentarios