Cañón de Guadalupe, Baja California

Uno de los lugares más relajantes y enigmáticos que hay es el Cañón de Guadalupe, ubicado al Noroeste de la República Mexicana, un “Oasis en el desierto“en el corazón de la Sierra Cucapah Baja California, cerca de la sierra Juárez y el desierto de la Laguna Salada. El cañón de Guadalupe alberga arte rupestre, aguas termales, además de ser el único lugar que sobre las mismas rocas tiene petroglifos y pinturas, ideal pare el safari fotográfico y observación de flora y fauna silvestre.

Para llegar a este paraíso natural y cultural se toma la Carretera Federal No. 2 en dirección Este, vía Tecate-Mexicali hasta la Rumorosa. A partir de aquí comienza el descenso por la autopista hasta el desierto. 250 metros después de la señal que marca el km 28 está el letrero que indica la dirección hacia el Cañón de Guadalupe. Seguir ese camino y a los 42 kilómetros dar vuelta a la derecha; recorrer otros 12 kilómetros por un camino de terracería y piedras hasta llegar al oasis.

Km. 28 Carretera Federal#2 Mexicali-Tijuana. A partir de la Laguna Salada son 52Km de terracería y su horario es de 24hrs y abre de octubre a mayo.

Comentarios