La Costa Maya, Quintana Roo


Para efectos turísticos, Quintana Roo está dividido en dos, al sur de Sian Ka’an comienza la llamada "Costa Maya", que si bien comparte la belleza de las playas caribeñas, sus precios son más accesibles al común de los mexicanos. La reserva ecológica de Sian Ka’an comprende 650 mil hectáreas donde el turista puede visitar cenotes, observar aves y especies marinas, además existe alojamiento en rústicas cabañas, la reserva también contiene 23 zonas arqueológicas.

A 150 kilómetros al norte de Chetumal se encuentra Majahual, antaño un pequeño pueblo de pescadores que recientemente comenzó a aprovechar sus riquezas turísticas, e incluso capitalizó el periodo en que Cozumel no pudo recibir cruceros debido al huracán Wilma. Ahí se pueden encontrar cabañas desde 250 pesos en temporada baja. Los buzos tienen otro paraíso aquí, pues junto a esta costa corre el arrecife más grande del hemisferio norte del planeta, frente a Majahual está la porción llamada"Chinchorro".

Bacalar es la zona de descanso más cercana a Chetumal, la capital Quintanarroense, su laguna conocida por los colores que refleja en la superficie, mezcla el agua de los ríos con un brazo de mar, tiene muy poca profundidad y en su ribera se encuentran zonas de camping perfectas para el descanso. Y ahí muy cerca también se encuentra el maravilloso Cenote Azul un lugar para admirar la naturaleza y descansar al mismo tiempo de comer en el restaurante del lugar.

México es privilegiado por compartir las aguas del mar Caribe, éste ofrece a los turistas de todo el mundo un abanico de posibilidades para todos los gustos y presupuestos, por lo que -de manera especial los mexicanos- no deberíamos dejar de conocer y disfrutar.

Comentarios