Laguna Bélgica, Chiapas

El estado de Chiapas es guardián de un muy elevado número de bellezas naturales, basta solo echar una hojeada a su mapa para ir descubriéndolas poco a poco, este es el caso de la Laguna Bélgica.

Las casi 42 hectáreas del parque están cubiertas en su mayor parte de abundante selva alta, siempre verde y constituyen prácticamente una isla en medio de terrenos cultivados y de pastizales. Aunque predominan el roble y otras especies semitropicales, en su mayoría maderables, hay una abundancia de arbustos y árboles frutales silvestres que explica la presencia de una rica fauna menor así como de innumerables aves. El nivel del terreno oscila entre los 850 y 915 metros sobre el nivel del mar.

Se localiza en el kilómetro 18 del camino de Ocozocuatla a Malpaso y el lugar lleva el nombre de Parque Educativo Laguna Bélgica, establecido allí por el Consejo Protector de la Naturaleza del Gobierno del Estado.

Te recomendamos mucho que si te gusta la observación de la naturaleza no pierdas detalle de los paisajes pues de Ocozocuatla a la Laguna Bélgica el camino tiene agradables formaciones rocosas las cuales son dignas de fotografiarse.

Texto: Mario Rodríguez Fernandez


Comentarios