Playa Bajos de Coyula y El Arenal

Es una amplia zona de planicies que forman parte del complejo turístico, además de las nueve hermosas bahías. Se localiza en el extremo sudoeste del complejo, después de la bahía San Agustín. Su importancia se debe principalmente a sus amplias y atractivas playas a mar abierto, conocidas como: Coyote, Ixtapa, Boca Vieja y Cuatonal. Todas ellas presentan características muy similares; tienen aproximadamente un kilómetro y medio de longitud (4,921 pies) por 40 metros (131 pies) de ancho. Sus pendientes son fuertes y la arena es fina de color blanco. El agua es templada y transparente, con tonalidades azules. Por los oleajes fuertes, no son recomendables para los bañistas inexpertos.

Localización

• Bahias de Huatulco: Se ubica al sudeste de la Ciudad de Oaxaca, a 282 kilómetros (175 millas) por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Angel hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Siga por ésta con destino a Salina Cruz 36 kilómetros (22.37 millas) aproximadamente, desvíese a la derecha hasta llegar a la Crucecita. Tiempo aproximado: [5:45]

Bajos de Coyula y El Arenal se localizan al poniente de la playa de Santa Cruz a 34 kilómetros (21 millas). Para llegar por tierra, tome la Carretera Federal 200 con dirección a Pochutla, desvíese a la izquierda antes de llegar al puente del Río Coyula, avance 9 kilómetros (5.6 millas) hasta llegar a la playa. El tiempo aproximado es de 50 minutos. Por mar se llega con facilidad si contrata el servicio de lancha que ofrecen en la playa de Santa Cruz.

Fuente: Oaxaca Travel

Comentarios