Playa Jicaral

Las playas de México son una delicia y especialmente las de Oaxaca son reconocidas en todo el mundo por sus aguas tranquilas y templadas, una de ellas es Playa Jicaral.

Muy cerca de la bahía de Chachacual puedes encontrar este lugar con arena blanca muy fina, aunque también tiene pequeñas rocas que alcanzas a ver cuando entras a sus aguas cristalinas.

Los manglares son cosa común en esta playa y que hacen una imagen perfecta con la flora del lugar que en su mayoría es verde casi la mayor parte del año. La fauna del lugar también es muy diversa e interesante y las aves que sobrevuelan el lugar dan una tranquilidad y paz al mismo.

Aquí puedes practicar una actividad muy poco común alrededor del mundo, pues puedes teñir tus camisetas de manera natural con la tinta que expulsa de su cuerpo el caracol de la tinta color purpura, que lamentablemente nos dicen los pobladores del lugar está muy cerca de su extinción, pues su presencia cada vez es menor en el lugar.

La forma en que puedes hacer esto es muy sencilla, toma con mucho cuidado el caracol que generalmente se encuentra en las rocas del lugar y ponlo sobre la parte de tu camiseta que quieras entintar, luego con sumo cuidado rózalo con la tela y él hará el resto, pues expulsara su tinta de color azul muy fuerte y después de unos segundos con el contacto con el aires se tornará rojiza para que finalmente sea púrpura. Y por favor después de esto pon otra vez al caracol en su mismo lugar pues así evitamos que se extinga y fomentamos una cultura de integración y respeto con la naturaleza.

Comentarios