Playa Xcalacoco

Las Costas de Quintana Roo tal vez sean las más hermosas del mundo, su colores marinos junto con su vegetación hacen de cualquier rincón un paraíso, un ejemplo de esto es la extraordinaria Playa Xcalacoco.

Su nombre significa “Cocos Gemelos” en la lengua de los antiguos mayas y es uno más de los atractivos que visitar cuando vayas a Playa del Carmen ya que solo se encuentra a un kilometro de distancia, por lo que puedes llegar hasta caminando si no le temes al poderoso sol que en algunas ocasiones hay en la Riviera Maya.

Como casi todas las playas de la Península de Yucatán, Xcalacoco te regala tres diferentes tonos de azul en sus aguas y una arena blanca y suave donde puedes descansar todo el día.

Aquí puedes acampar, pues la tranquilidad aunque no es pasmosa, si tiene una gran diferencia con Playa del Carmen. Y si lo tuyo es la comida aquí encuentras restaurantes a pie de playa que si así lo deseas, te sacan del mar, recién pescadito, algo que sin lugar a dudas lo convertirán en un manjar.

Pero si lo que buscas es aventura, no dejes de visitar las ruinas mayas que se localizan a muy pocos metros de ahí.

Playa Xcalacoco, tiene lo necesario para pasar un día en relajación ó aventurero y muy sabroso

Comentarios