Puerto Escondido, Oaxaca

Es el Pacifico mexicano sede de este mágico lugar, ubicado en las costas de Oaxaca y que a pesar de ser el lugar turístico más antiguo de Oaxaca y contar con una gran infraestructura turística no deja de parecer una zona de playas vírgenes que reciben al visitante que busca aventura con los brazos abiertos. Además de ser una bellísima Reserva Ecológica.

Puerto Escondido es un pueblo de pescadores, pero sin lugar a dudas por lo que es reconocido a nivel nacional e internacional es por ser uno de los pocos lugares en América donde se puede practicar el surf. Pero no es lo único que puedes disfrutar en este bello lugar pues también puedes descansar en sus playas de tersa arena y sus aguas de color verde turquesa.

También puedes disfrutar de los restaurantes del lugar que te ofrecen un sin numero de platillos provenientes del mar, además de disfrutar de otra gastronomía como el mole o el pozole, y que te parece para finalizar un delicioso mezcal derecho y con todo y gusanito o de sabor mango o cualquier sabor que se te ocurra.

Su vida nocturna también es algo de lo que presume este lugar pues a pesar de no ser tan grandiosa como la de Acapulco o Cancún, es de lo más divertida en pequeños bares algunos muy cercanos a las playas lo que les dan tanto al lugar como a los visitantes un ambiente de libertad.

Pero sin lugar a dudas lo que realmente es impresionante de este lugar es como sus habitantes han pasado de generación en generación sus fiestas y costumbres que se celebran en los pueblos que rodean a este maravilloso lugar, son una prueba de ello, así como también lo son las leyendas y las creencias que su población conserva.

En pocas palabras si te imaginas un lugar mágico con hermosos paisajes, un mar maravilloso, sabores y olores exquisitos, diversión, libertad, descanso y aventura Puerto Escondido es para ti.


Comentarios